Salud y Belleza

Cinco consejos caseros que debes tener en cuenta para blanquear tus dientes

Evita consumir mucho café, té o sodas, pues pertenecen al listado de 'manchadores' de dientes

23.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seguramente eres de esas personas que quieren que sus dientes luzcan muy blancos para contagiar tu alegría a los demás con una gigante y brillante sonrisa.

En la actualidad existen muchos tratamientos odontológicos para dejar los dientes bien blancos y relucientes, sin embargo no es tan necesario recurrir a ellos, pues existen algunos tips caseros para lograr una dentadura perfecta y blanca.

1) Cáscara de naranja
Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio, contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.

VEA: Razones por las que puedes tener dolor vaginal

2) Preparación
Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las primeras actúan como una agente blanqueador natural.

Solo debes aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y deja 20 minutos, luego enjuaga. Espera 30 minutos más y cepilla como de costumbre. No abuses de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio).

3) Alimentación
Come a diario una rodaja de papaya o una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.

VEA: Seis síntomas que podrían indicarte cáncer de hígado

4) Enjuague
Tienes que untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como siempre. Enjuaga con agua tibia y luego cepilla con el dentífrico habitual.

5) Plantas
Coloca dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Deja refrescar.