Salud y Belleza

Cinco beneficios de comer ajo diariamente

Tome nota ante las múltiples utilidades que puede obtener al incorporarlo como parte de su rutina

FOTOGALERÍA
09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La medicina natural se abre paso ante aquellas personas que prefieren los remedios caseros, en lugar de los productos farmacéuticos, sobre todo si mantener una vida saludable, resulta tan sencillo como consumir unos cuantos ajos al día.

Este alimento posee propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a uno de sus compuestos llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su asombroso poder antioxidante.

Tome nota ante los múltiples beneficios que el ajo le ofrece:

1- Controla el colesterol: Este antibiótico natural, también reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos, para eso se recomienda machacarlo o cortarlo antes de comerlo.

2- Mejora la circulación: Disminuye las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis, que causa la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.

3- Aliado contra la hipertensión: Consumir un solo diente de ajo al día, ayuda a reducir significativamente la presión arterial sistólica y diastólica.

4- Es un anticancerígeno: El ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, mismos que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

5- Favorece la digestión: Tomarlo beneficia la secreción de jugos estomacales. Su acción antiséptica y antibiótica combate numerosas enfermedades del aparato digestivo.

Además, es un excelente descongestionante, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a elevar las defensas del organismo. ¡Todos a comer ajo!