¿Pensando en una caja de herramientas básicas para tener en casa?
Si bien es cierto, cada herramienta es una inversión para el hogar, una vez que tenga las herramientas para tener una caja completa, cree el hábito de ir ampliando su caja con otras extras para estar preparado ante cualquier reparación mecánica, eléctrica o de carpintería.
Lo más importante es tener un equipo básico de reparación y mantenimiento, a fin de enfrentar cualquier imprevisto.
La mejor manera de encontrar la lista correcta de herramientas es avocándose a un experto en una ferretería o en una tienda de materiales de construcción. En esta ocasión acudimos a los expertos en Larach & Cía que le aconsejan a elegir las mejores y más útiles herramientas que debe tener en su hogar.
La herramienta de calidad dura toda una vida, por eso que le mostramos cómo armar una caja de herramientas básica y completa
A continuación una fotogaleria con las herramientas que puede encontrar en Larach & Cía:
Imprescindible elegir un tamaño adecuado, de fácil apertura y que esté bien compartimentada. Puede ser útil una de 19 o 22 pulgadas de marca Stanley, duradera y fácil de cargar.
Es muy útil para saber las dimensiones de un cuarto antes de pintar, comprar un mueble, centrar un cuadro o instalar un cortinero, esta de marca Irwin puede medir hasta 5 metros y 16 pies.
Úselo para cortar plástico, láminas para el piso, cartón, entre otros. Lo magnífico de esta herramienta es que su chuchilla se puede reemplazar cuando ya no tenga más filo, marca Stanley.
Nunca sabrá en qué momento necesitará reparar momentáneamente algún tubo o superficie, por lo que es bueno tener una cinta para ducto 3M, mientras un experto resuelve el problema por completo.
Es básica para cubrir algún cable averiado o pelado. Lo importante es tener una cinta de calidad como esta, seguro lo sacará de apuros con reparaciones que involucren electricidad.
Porque nunca se sabe en qué momento necesitará usar un clavo para colgar un cuadro o repisa. Los tacos garantizan proteger la superficie donde se introduzcan sin rajar ni estropear su contorno.
Una herramienta que no debe faltar para sacar clavos o tachuelas. Clavar o sacar un clavo es una de las tareas más frecuentes en el hogar, para colgar objetos o ajustar los estantes de muebles.
Estos sirven para atornillar y destornillar tantos tornillos de cabeza plana (una hendidura recta) o cabeza estrella (una hendidura en forma de +). Cuide tener un juego de destornilladores de todas las medidas y puntas (plano, estrella, torx, entre otros).
Funciona para socar o aflojar tuercas. Las puntas lisas no dañarán los accesorios brillantes. Es otra herramienta primordial para trabajos de plomería, procure tener por lo menos dos de distintas tamaños.
Una de tamaño estandar estará bien para salir de apuros. Recuerde que debe tener de varios tamaños y funciones, para estar preparado para cortar todo tipo de material. Las de marcas Top Most y Tool Basin son duraderas.
Las herramienta extras como el nivel, ratchet, taladro eléctrico, linterna, anteojos de seguridad, guantes de trabajo, lápiz de carpintero, superglue, WD40 pueden irse agregando a la caja. Al igual que el serrucho pequeño, arco sierra pequeño y trapo de limpieza.