Revistas

Imágenes que reviven el camino de Jesús hacia la cruz

Las estaciones agrupan 22 estatuas de concreto, además del Cristo Redentor, que mide 11 metros.

FOTOGALERÍA
06.04.2012

La pasión, muerte y resurrección de Jesús
se rememora de diversas maneras en el mundo, pero todas guardan la esencia de los últimos momentos del hijo de Dios en la tierra.

EL HERALDO, a través de un recorrido por diversos países, les ofrece a través de esta edición algunos vía crucis donde la fe de los creyentes vence cualquier obstáculo y mantiene viva la agonía, sacrificio y amor que mostró Jesús por los hombres. Uno de los lugares donde el sacrificio se hace presente es en el cerro Chepen, Perú.

En este lugar se realiza el vía crucis considerado como el lugar de mayor altura del mundo donde se celebran las 14 estaciones del camino del Salvador del Mundo hacia la cruz. Para llegar al cerro se realiza una caminata de ascenso por 777 escalones labradas en piedra y cemento.

Las estaciones agrupan 22 estatuas de concreto, además del Cristo Redentor, que mide 11 metros.

En Roma se encuentra otro de los conjuntos de estatuas de mayor altura, se trata del “Vía crucis” en bronce, el cual consta de 49 estatuas de dos metros de altura y once cruces.

Este año las figuras fueron colocadas en la calle de la Conciliación, que desemboca en la Plaza de San Pedro, con el fin de que turistas y peregrinos puedan observarlas.

Las esculturas para las que se necesitaron 20 toneladas de bronce fueron realizadas por los escultores italianos Pasquale Nava y Giuseppe Allamprese, cuyo trabajo duró 7 años.

Ambos escultores dieron especial importancia a la expresión de los rostros de las estatuas y a los detalles meticulosos e históricamente precisos de las escenas tomadas de los Evangelios.

Otras imágenes que son importantes de resaltar son las que se encuentran en el Parque Vía Christi de Junín, Los Andes. Y es que las figuras del Via Crucis, están talladas con rasgos mapuches, los indígenas de la zona.

No podemos olvidar las procesiones de Madrid, pues son imágenes que datan desde hace varios siglos, situación por la cual son consideradas como patrimonio religioso de los españoles.

Tags: