Palm Beach, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado, tras la captura de Nicolás Maduro, que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición "segura" y "apropiada".
Trump sostuvo que la medida busca evitar que nuevos actores tomen el control del país y reproduzcan la situación política que, a su criterio, ha afectado a Venezuela durante décadas.
“Nosotros vamos a gobernar ese país hasta que podamos tener una transición segura y legal, no queremos que alguien más entre y que tengamos la misma situación, entonces vamos a administrar ese país hasta que haya una transición segura y legal”, informó.
El exmandatario aseguró que la decisión responde a la necesidad de preservar la estabilidad y permitir el retorno de venezolanos que residen en Estados Unidos. “Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo venezolano”, afirmó.
Además, reiteró que Estados Unidos está preparado para escalar la operación, en caso de ser necesario: "Estamos preparados para una segunda ola si es que necesitamos hacerlo”, sostuvo.
El gobierno estadounidense capturó a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante la madrugada de este sábado 3 de enero, tras ejecutar una operación que incluyó misiles y explosiones.
Durante una larga conferencia de prensa en la que dio detalles de la captura y valoraciones sobre Maduro, Trump también se refirió a la industria petrolera venezolana, la cual calificó como “un desastre” y en la que aseguró también tendrán cierta intervención.
“Las compañías petroleras de Estados Unidos van a entrar y van a gastar millones de dólares para arreglar la infraestructura que está destrozada y empezar a generar dinero para el país", adelantó.