Venezuela con calles vacías y supermercados abarrotados tras captura de Maduro
La captura del presidente Nicolás Maduro provocó este sábado 3 de enero un ambiente de incertidumbre en Venezuela, reflejado en calles casi vacías y en la afluencia masiva de ciudadanos a supermercados, ante el temor de desabastecimiento.
- Actualizado: 03 de enero de 2026 a las 10:06
Miles de venezolanos forman largas filas, desde temprano, en los pocos supermercados que se mantienen abiertos para abastecerse de alimentos e insumos básicos.
Entre calles desoladas y supermercados abarrotados amaneció Venezuela este sábado —3 de enero—, luego de que su capital fuera sacudida por explosiones provocadas por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) durante la madrugada.
Mientras tanto, las calles de las principales ciudades de Venezuela se mantienen completamente desoladas y con una baja circulación de vehículos.
Las ciudades de Caracas y Maracaibo, dos de los principales testigos del ataque estadounidense, son las que más han salido a abastecerse en los supermercados.
Cabe recordar que, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado que Estados Unidos llevó a cabo "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro".
El mandatario venezolano fue capturado en conjunto con su esposa, Cilia Flores. La pareja fue sacada de Venezuela en helicóptero.
De acuerdo con las declaraciones de Trump, Maduro se encontraba refugiado en una casa con fuertes medidas de seguridad.
Sin embargo, aunque intentó refugiarse, no logró escapar del operativo organizado por Estados Unidos.
El hecho mantiene en una intensa incertidumbre al pueblo venezolano sobre el futuro gobierno del país, la que los obliga a abastecerse de inmediato.
Pese a la multitud de dudas, muchos venezolanos celebraron la captura de Maduro entre lágrimas, saltos y gritos de libertad.
Venezolanos que residen en países extranjeros como España, Colombia y Estados Unidos, no se quedaron atrás y celebraron la detención de quien hace unas horas era el líder de su país.
Trump también se refirió a las personas que apoyan el mandato de Nicolás Maduro y aseguró que podrían tener un final "muy malo".
"Si se mantienen leales, el futuro es muy malo, muy malo para ellos.. Hay banderas estadounidenses ondeando en las calles, así que creo que tiene muy poco apoyo. Era un dictador que el pueblo odiaba", aseguró.
Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento sobre quién tomará el poder en Venezuela de ahora en adelante. No obstante, los venezolanos se abastecen de alimentos y combustible por el temor a una larga incertitumbre en su país.