Mundo

Texas ejecutará hoy a latino que asesinó y bebió la sangre de su víctima

A Vásquez lo ejecutarán con una inyección letal en la prisión de Huntsville a las 18:00 hora local

06.04.2016

Texas, Estados Unidos
Un latino que ejecutó y bebió la sangre de su víctima será ejecutado este miércoles en el Estado de Texas, Estados Unidos informaron fuente de ese país.

El acusado fue identificado como Pablo Vásquez de 38 años que en 1998 asesinó a un adolescente después de una fiesta y se bebió su sangre.

A Vásquez lo ejecutarán con una inyección letal en la prisión de Huntsville a las 18:00 hora local.

Será el undécimo reo ejecutado este año en Estados Unidos y el sexto en Texas.

De acuerdo con su confesión, Vásquez acudió a una fiesta en la localidad fronteriza de Donna acompañado de su primo de 15 años, Andy Chapa, y un amigo de este, David Cárdenas, de 12.

Pasada la medianoche y después de consumir drogas y alcohol, los tres se fueron de la fiesta.

Fue entonces cuando Vásquez, que en ese entonces tenía 20 años, golpeó a Cárdenas con una tubería, le cortó la garganta, se bebió su sangre, le descuartizó los brazos y trató de enterrarlo en un descampado al que arrastró el cuerpo con la ayuda de su primo.

Al consultársele al individuo sobre el hecho este manifestó: “No lo sé, de repente perdí la consciencia. Empecé a escuchar voces en mi cabeza y le dije a mi primo que alguien me estaba diciendo 'mátalo, mátalo', así que lo tomé por sorpresa, le golpeé y entonces él cayó al suelo', confesó Vásquez a la policía.

Confesión del asesino