Un total de 264 personas fueron atendidos en los hospitales de la región de Boston a causa de
los atentados del 15 de abril en el célebre maratón
de la ciudad, anunciaron este martes fuentes oficiales.
Hasta el momento el balance anunciado era de 200 heridos, pero la cifra se incrementó porque algunas personas con lesiones de diversa índole acudieron a los centros médicos varios días después, según Katinka Podmaniczky, portavoz de la comisión de salud de Boston.
El martes 51 personas seguían hospitalizadas, detalló Podmaniczky a la AFP.
Los atentados causaron la muerte de tres personas, entre las cuales un niño de 8 años.
Uno de los dos sospechosos estuvo en Austria
El mayor de los dos hermanos Tsarnaev, sospechosos de haber perpetrado los atentados de Boston el pasado 15 de abril, estuvo en dos ocasiones en Austria con motivo de entrenamientos de boxeo, anunció el martes el ministerio del Interior austríaco.
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía en Watertown, en Boston. En 2007 pasó una semana en Salzburgo, en el centro de Austria, y en 2009 otra en Innsbruck (oeste), explicó el ministerio, confirmando un artículo del diario Krone Zeitung.
Según el periódico, Tamerlan Tsarnaev y su hermano Djokhar, de 19 años, inculpado el lunes por uso de 'armas de destrucción masiva', tienen parientes en el sur de Austria, concretamente en Graz.
El portavoz del ministerio, Karl-Heinz Grundböck, confirmó que Tamerlan Tsarnaev 'pasó un corto periodo de tiempo en Austria, en el marco del boxeo, sin dar motivos de inquietud en Austria'.
Los dos hermanos, de origen checheno, residían en Estados Unidos desde hacía más de 10 años.