Todo transcurría con normalidad pero al momento de su aterrizaje el Starship no logró hacerlo satisfactoriamente y al momento de tocar tierra explotó.
LEA TAMBIÉN: OPS: normalidad tardará, pese a vacuna contra coronavirus
Minutos después de la explosión de la nave el fundador de SpaceX, Elon Musk, se pronunció en sus redes sociales manifestando que el ascenso “fue exitoso”, sin embargo, explicó que cambió los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje y señaló que la presión del tanque de combustible fue baja, lo que provocó que la velocidad de aterrizaje fue muy alta.
A pesar de la explosión de la nave, Musk subrayó que “¡obtuvimos todos los datos que necesitábamos¡ Felicitaciones al equipo SpaceX”, y añadió “¡Marte, allá vamos!”.
ADEMÁS: Biden elige a miembros de una influyente consultora para formar gobierno
Horas antes del lanzamiento la empresa había señalado que “este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor.
SpaceX añadió que en una prueba de este tipo el éxito no se mide por el cumplimiento de objetivos específicos, sino por cuánto se puede aprender, lo que se va a informar y la probabilidad de mejorar en el futuro.
El objetivo este miércoles era lanzar a Starship a una altitud de 12,5 kilómetros y posteriormente regresar a la nave para un aterrizaje vertical.
VEA: El 27 de diciembre Israel empezará la vacunación contra el covid-19
En el día anterior un motor presentó desperfectos cuando apenas quedaban 1,3 segundos en la cuenta regresiva, a lo que SpaceX apuntó que se debía por la jornada.