El casco de realidad virtual Oculus Rift fue nombrado como mejor hardware del E3 2013, superando a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, y según reportes, Sony estaría desarrollando su propio casco para lanzarlo en 2014.
El 'headset' de realidad virtual, que será compatible con la PS4, sería presentado por la compañía japonesa en el Tokyo Game Show, a celebrarse en este mes de setiembre.
Oculus Rift ha sido tilizado por la NASA para hacer recorridos virtuales por Marte.
Suculenta experiencia
Fuertes rumores en diferentes portales dedicados a los videojuegos señalan que el periférico ya ha sido probado con el juego Drive Club.
El casco tendría funciones de giroscopio, lo que permitirá que el usuario pueda girar la cabeza y mirar el interior del auto y a su alrededor, según las supuestas filtraciones que publica la revista Eurogamer,
las que Sony no ha confirmado, ni desmentido.
De acuerdo con la información, este casco de realidad virtual podría llegar a las tiendas el próximo año, ya que Sony ha diseñado dispositivos similares para utilizar en videojuegos y ver películas.
Tal es el caso del HMZ-T1, un casco para visualizar en 3D con conexión vía puerto HDMI y que cuenta con pantallas OLED de 0.7 pulgadas, un par de audífonos con sonido de 5.1 canales y que, según Sony, es como tener una pantalla 3D de 150 pulgadas a una distancia de 3.6 metros.
La PlayStation 4 llegará al mercado estadounidense el 15 de noviembre a 399 dólares, mientras que a Europa y América Latina, incluyendo Honduras, llegará el 29 de noviembre.