Mundo

Obama califica tiroteo en escuela de 'crimen atroz' y siente 'abrumadora pena'

El presidente Barak Obama pronunció un discurso sentido y pidió a los estadounidenses 'abrazar a sus hijos esta noche'.

14.12.2012

El presidente Barack Obama, que fue informado del tiroteo rápidamente, dijo con lágrimas en los ojos estar sumido en una 'abrumadora pena' y prometió 'acciones significativas' para poner fin a este tipo de tragedias.

El mandatario, que calificó el tiroteo de 'crimen atroz', dijo que 'la mayoría de aquellos que murieron hoy eran niños, preciosos niños pequeños de entre cinco y 10 años'.

Obama, que debió hacer varias pausas y respirar profundamente para poder seguir hablando, lamentó que esos niños perdieran 'toda una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, casamientos, hijos propios'.

Entre los muertos también hay 'maestros, hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a ayudar a nuestros niños a cumplir sus sueños', agregó.

'Nuestros corazones están hoy rotos, por los padres y los abuelos, por las hermanas y los hermanos de estos pequeños niños y por las familias de los que se fueron', dijo.


'Estos niños son nuestros niños', afirmó, agregando que 'tendremos que unirnos para tomar acciones significativas para evitar más tragedias como éstas, más allá de la política', aseveró.

Obama también ordenó que las banderas de la Casa Blanca, edificios oficiales y complejos militares ondeen a media asta hasta la puesta de sol del martes 18 de diciembre, en honor a las víctimas.