Mundo

Hijos del presidente de Haití fueron trasladados a un lugar seguro

Los hijos del mandatario estaban en la vivienda cuando ocurrió el asesinato, según las autoridades

08.07.2021

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los hijos de la pareja presidencial Jovenel Moise y Martine Moise se encuentran bien, según declaró el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin en una rueda de prensa.

Los hijos del mandatario, que fue asesinado el miércoles en la madrugada, estaban en la misma residencia donde ocurrió el magnicidio y lograron salir ilesos del ataque. Su madre resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro médico en Miami, Estados Unidos.

VEA: Asesinado con saña: lo que reveló el examen forense del cuerpo del presidente de Haití

Desde el violento hecho no se había sabido nada de los hijos de la pareja, pero Augustin dijo que se encuentran a salvo, sin dar mayores detalles.

'Su esposa no falleció, quedó muy gravemente herida, está recibiendo cuidados en el hospital y sus hijos están en lugares seguros, bajo protección', detalló.

LE PUEDE INTERESAR: Así quedó la escena del crimen tras el asesinato del presidente de Haití

Incertidumbre

El funcionario haitiano aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los dominicanos en estos momentos difíciles y aseguró que las autoridades de su país están haciendo lo posible para esclarecer el caso.

'Vivimos un momento de profundo dolor pero nos sentimos contentos por la expresión de seguridad que se ha brindado. Tengo fe que este acto no se va a quedar impune, la justicia tiene que responder y creo que es un deber', afirmó.

Además, Augustin detalló que será el primer ministro Claude Joseph quien quedará a cargo de la nación en lo que acuden a un nuevo proceso electoral.

ADEMÁS: Un estadounidense entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití

Tags:
|