Mundo

Detienen a los 'presuntos asesinos' de presidente haitiano Jovenel Moïse

'Los presuntos asesinos (de Moïse) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm', tuiteó el viceministro de Comunicaciones

07.07.2021

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Los ' presuntos asesinos' del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos este miércoles, anunció un jerarca, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.

'Los presuntos asesinos (de Moïse) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm', tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles.

LEA: La Casa Blanca califica de 'horrible' el asesinato del presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue brutalmente asesinado la madrugada de este miércoles por un supuesto comando extranjero en su residencia privada.

La primera dama -Mortine Moïse- también resultó gravemente herida tras el ataque y actualmente se debate entre la vida y la muerte.

Hasta el momento no han sido identificados, tampoco se confirmó su nacionalidad, puesto que se ha manejado que se trata de un comando extranjero.

Brutal ataque

En las últimas horas se ha difundido un video que captó a un grupo de desconocidos fuertemente armados afuera de la casa del presidente.

Durante la grabación que dura unos cuantos segundos es posible observar al menos a cinco individuos que se bajan de una camioneta blanca, estacionada frente a la vivienda de Moise.

ADEMÁS: Magnicidio en Haití genera condena y preocupación internacional

Mientras dos de los sujetos permanecen resguardando el lugar, el resto de los malhechores ingresan a la residencia llevando en sus manos armas de grueso calibre.