Mundo

La tormenta tropical Claudette deja lluvias y fuertes vientos en EEUU  

De acuerdo con el informe del Centro de Huracanes, se espera que por la tarde de este sábado se debilite a depresión tropical cuando toque tierra

19.06.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Un fin de semana lluvioso le esperal al sureste de Estados Unidos luego del ingreso de la tormenta tropical Claudette, que se formó la madrugada de este sábado en el Atlántico.

Según el boletín de la 1:00 PM de este sábado del C entro Nacional de Huracanes (NHC), Claudette se localiza a 80 millas al norte-noroeste de Mobile, Alabama y a 140 millas al oeste-suroeste de Montgomery, Alabama.

Dejará fuertes vientos, lluvias y potenciales inundaciones en varios estados del sureste de Estados Unidos.

VEA: Tormenta Dolores toca tierra en costa suroeste de México

El reporte, además, indica que se espera que por la tarde de este sábado se debilite a depresión tropical cuando toque tierra, pero se fortalecería a tormenta tropical nuevamente cuando se mueve a través de las Carolinas.

Este fenómeno natural dejaría entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, con máximos aisladas de 15 pulgadas, en las costas de Mississippi y Alabama y al oeste del Panhandle de Florida.

Además, el Centro de Huracanes advierten que se formen algunos tornados en el sureste de Alabama, el oeste del Panhandle de Florida y el suroeste de Georgia.

ADEMÁS: ¿Cómo se elige el nombre de los huracanes?

+¿Por qué hay calma dentro del ojo de un huracán y después viene lo peor?