Mundo

Muere William Shakespeare, primer hombre vacunado contra covid-19 tras derrame cerebral

El inglés se hizo famoso al convertirse en el primer hombre en ser vacunado contra el nuevo coronavirus con la dosis de Pfizer-BioNTech, hace cinco meses

25.05.2021

LONDRES, INGLATERRA.- William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra el covid-19, murió este martes a los 81 años en Inglaterra, de donde era originario.

El hombre, que se volvió viral al ser el primero en el mundo en inmunizarse contra la mortal enfermedad, falleció a causa de un derrame cerebral.

Las autoridades aclararon que su muerte no tiene relación con la vacuna ni tampoco contrajo coronavirus, William murió de un derrame cerebral, notificaron los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, según informó BBC News.

LEA: Moderna dice que su vacuna es 'altamente efectiva' en adolescentes

“Muy triste y molesta por escuchar que nuestro amigo, el muy encantador Bill Shakespeare, ha fallecido. Será recordado por muchas cosas, incluyendo su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional como el primer hombre en recibir una vacuna contra el covid”, escribió Jayne Innes, concejala de la ciudad británica de Coventry y amiga de William.

De acuerdo con el medio estadounidense, Jayne Innes manifestó que “el mejor tributo que se le puede hacer a William es vacunándose contra el covid-19″.

ADEMÁS: Al menos 115,000 trabajadores sanitarios han muerto de covid-19 en el mundo

Shakespeare recibió la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en diciembre de 2020 en el Hospital Universitario de Coventry, poco después de Margaret Keenan, de 91 años, que fue la primera mujer en inmunizarse.

Tags: