Mundo

Reporte: Francia frustró dos atentados islamistas en 2020

Las amenazas procedentes del extranjero son 'menos probables', aunque los servicios franceses 'permanecen extremadamente vigilantes' al respecto

03.01.2021

PARÍS, FRANCIA.- Dos 'atentados terroristas islamistas sunitas' fueron frustrados en Francia en 2020 y 33 desde 2017, afirmó el domingo Laurent Nuñez, coordinador nacional de inteligencia y de la lucha contra el terrorismo.

En un programa con varios medios franceses, Laurent Nuñez no dio ninguna indicación sobre el carácter de estos dos proyectos de atentados frustrados.

VEA: Entierran en Chechenia a hombre acusado de decapitar a profesor francés

Nuñez señaló que el 'terrorismo islamista sunita' era 'una amenaza prioritaria', la cual es 'endógena' (de origen interno) y 'cada vez más difícil de detectar'.

'El paso al acto se hace de manera sumamente rápida', continuó, citando el asesinato en octubre del profesor Samuel Paty en las afueras de París.

ADEMÁS: Francia: Decapitan a un profesor que habló del profeta Mahoma

Laurent Nuñez subrayó 'un punto en común' entre los últimos tres atentados atribuidos a este movimiento (contra los antiguos locales del semanario satírico Charlie Hebdo, contra el profesor Paty y en una basílica de Niza, en el sureste de Francia): 'la blasfemia, la voluntad de vengar al profeta' Mahoma.

La amenaza exógena (procedente del extranjero) es 'menos probable', aunque los servicios franceses 'permanecen extremadamente vigilantes' al respecto, indicó.

Tags: