Mundo

Alemania prohíbe reuniones masivas y fuegos artificiales

En lugar del espectáculo anual al aire libre en la Puerta de Brandenburgo de Berlín, que atrae a miles de personas, habrá un evento virtual para que la gente lo vea desde casa

31.12.2020

BERLÍN, ALEMANIA.- Miles de policías impedirán las protestas y el uso de fuegos artificiales en gran parte de la capital alemana en la víspera de Año Nuevo, informó la jefa de policía de Berlín.

Barbara Slowik dijo a la emisora pública rbb-Inforadio el jueves que su fuerza está preparada para la posibilidad de que las personas que se oponen a las restricciones debido al coronavirus o los extremistas de izquierda ignoren la prohibición de hacer manifestaciones.

DE INTERÉS: El Brexit se completa en un día histórico para Europa

Los tribunales alemanes rechazaron esta semana las impugnaciones legales contra la prohibición de las reuniones públicas en Berlín por el Año Nuevo que las autoridades impusieron debido a la pandemia.

En lugar del espectáculo anual al aire libre en la Puerta de Brandenburgo de Berlín, que atrae a miles de personas, habrá un evento virtual para que la gente lo vea desde casa.

La agencia de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, informó 32.552 nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas y 964 muertes.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro: aborto en Argentina legaliza muerte de niños con 'anuencia del Estado'