Mundo

Trump pide suspender el conteo de votos en Michigan

'Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo', indicó en un comunicado la campaña de Trump

04.11.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una demanda en la justicia para suspender el conteo en el estado clave de Michigan, donde su rival Joe Biden tiene una magra ventaja.

'Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo', indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales.

VEA: El primer ministro esloveno felicita por anticipado a Trump

Biden gana Wisconsin

El candidato demócrata Joe Biden ganó frente a Donald Trump en Wisconsin, uno de los estados clave en una elección muy reñida, donde el presidente no pudo mantener su victoria de hace cuatro años, proyectaron este miércoles CNN y The New York Times, citando a la agencia AP.

Este estado le otorga a Biden 10 votos para el Colegio Electoral, lo que aumenta su ventaja a 248 frente a 213 de Trump. Todavía no hay resultados en Pensilvania, Michigan, Georgia y Carolina del Norte.

LEA: Equipo de Biden: Trump se arriesga a una 'embarazosa derrota' si acude a la Corte

La campaña de Trump anunció su intención de pedir un recuento en este estado, denunciando que hay 'informaciones de irregularidades' y cuestionando la 'validez de los resultados'.

Con un 94% de los votos escrutados, Biden aventaja a Trump por cerca de 20.000 votos.

El expresidente demócrata Barack Obama ganó Wisconsin por siete puntos en 2012. Cuatro años más tarde Hillary Clinton ni se molestó en hacer campaña allí y perdió por menos de un punto.