Mundo

Suiza compra a Moderna 4.5 millones de dosis de vacuna contra el covid-19  

El gobierno suizo mantiene conversaciones con otras empresas farmacéuticas

07.08.2020

BERNA, SUIZA.- El gobierno federal suizo logró un acuerdo con el laboratorio Moderna para que le provea 4,5 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 si la empresa estadounidense logra crearla.

La Oficina Federal de Salud Pública dijo que el acuerdo busca “garantizar a Suiza acceso temprano a la vacuna de Moderna”, y es el primer acuerdo de un gobierno con la empresa de biotecnología.

“El gobierno federal quiere asegurarse de que la población suiza tenga rápido acceso a una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19”, dijo la oficina en un comunicado. “Al mismo tiempo, Suiza apoya proyectos multilaterales para la distribución justa de una futura vacuna”.

LEA: Rusia se jacta de casi tener lista una vacuna contra el coronavirus

Dijo que el acuerdo con Moderna permitiría vacunar a 2,25 millones de personas porque se prevé que se necesitarán dos dosis, añadió. Sería suficiente para vacunar a más de la cuarta parte de la población de 8,2 millones de personas.

El gobierno suizo mantiene conversaciones con otras empresas farmacéuticas y ha asignado 300 millones de francos suizos (330 millones de dólares) a la compra de vacunas. No indicó el valor del acuerdo con Moderna.

Los primeros ensayos hallaron que la vacuna experimental de Moderna, desarrollada juntamente con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, fortalece el sistema inmunitario. El mes pasado comenzó un ensayo más amplio que abarcará a 30,000 personas y espera demostrar que la vacuna es suficientemente fuerte para proteger contra el coronavirus.

VEA: Impactantes imágenes del terrible accidente de avión en India

En tanto, se libra un espinoso debate acerca de quién debe ser el primero en recibir una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19.

Tags: