Mundo

OMS desea rápida recuperación a Bolsonaro, infectado por covid-19

'Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo', anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva

07.07.2020

GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó una 'rápida recuperación' al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que dio positivo al coronavirus.

'Nigún país está inmunizado, ningún país está libre y nadie puede estar a salvo' del coronavirus, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, mientras el responsable de emergencias de la OMS Michael Ryan, estimó que 'príncipe o pobre, todos somos igual de vulnerables' ante el virus.

ADEMÁS: OMS reconoce riesgo de transmisión de covid-19 por el aire

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a Brasil, segundo país más afectado del mundo por la pandemia de covid-19, fortalecer las medidas para contener el virus, tras desearle una 'pronta recuperación' a su presidente.

'La OPS quisiera desearle al presidente una pronta recuperación', dijo en rueda de prensa Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y agregó: 'Es importante que, independientemente de si el presidente está afectado, el país continúe fortaleciendo las medidas'.

Anuncio

'Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo', anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo 'cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados', por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

El presidente ultraderechista ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.