Mundo

Guatemala: Ceden hotel de excandidato para pacientes con Covid-19

Previamente el gobernador de Quetzaltenango le había pedido el inmueble a la Fiscalía para albergar allí a migrantes retornados vía terrestre desde México, pero la solicitud le fue denegada

26.05.2020

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-La Fiscalía General anunció el martes que llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para que ceda el hotel del excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón, condenado en Estados Unidos por lavado de dinero, para ser usado para atender a pacientes con coronavirus.

El tiempo de uso del edificio dependerá de la evolución de la pandemia, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Previamente el gobernador de Quetzaltenango le había pedido el inmueble a la Fiscalía para albergar allí a migrantes retornados vía terrestre desde México, pero la solicitud le fue denegada.

LEA: OPS: protección de vidas no puede esperar en Nicaragua

El edificio es uno de los 72 bienes entre inmuebles, muebles y vehículos que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad logró que le fueran extintos al excandidato presidencial por haber sido presuntamente adquiridos con dinero producto de la corrupción.

Al finalizar su sentencia en Estados Unidos, Baldizón enfrentará cargos en el país centroamericano.

Baldizón fue condenado en noviembre 2019 a 50 meses de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que habría utilizado en sus campañas electorales.

Tags: