Mundo

Francia reporta 8,911 muertes, 833 más en 24 horas, por coronavirus

605 de los decesos se produjeron en centros hospitalarios y el resto en establecimientos para personas dependientes
06.04.2020

PARÍS, FRANCIA.- La epidemia de coronavirus deja ya 8,911 muertos desde principios de marzo en Francia, que reportó otros 833 fallecidos más en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministro francés de salud, Olivier Véran.

VEA: Sospechan que temor al virus provocó un homicidio y un suicidio en Estados Unidos

En total, de los últimos decesos, 605 se produjeron en centros hospitalarios, y el resto en establecimientos para personas dependientes (Ehpad) o en centros médico-sociales, precisó el ministro, que señaló que el número de pacientes en reanimación en estado grave registra su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes, pero, advirtió, 'no estamos al final de la ascensión epidémica'.

ADEMÁS: Número de muertos por coronavirus crece de nuevo en Italia

La crisis generada por el coronavirus ha llevado a las autoridades a tomar medidas desesperadas para intentar atender al mayor número de enfermos posibles y evitar que el número de muertos siga incrementando.

La Unidad de Cuidados Intensivos es apenas una pieza de la movilización nacional de trenes, helicópteros, jets e incluso un buque militar, desplegados en Francia para aliviar hospitales congestionados y trasladar a cientos de pacientes y personal médico dentro y fuera de los focos de infección.