Mundo

Así ha reducido el tráfico aéreo el coronavirus en el mundo

La página de rastreo de tráfico aéreo Flightradar realizó un comparativo para medir el impacto por el coronavirus

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURA.- Debido al cierre de fronteras de varios países que luchan contra el coronavirus, el tráfico aéreo se ha reducido significativamente en el mundo, así lo demostró la página de rastreo de tráfico aéreo Flightradar, quien realizó un comparativo con imágenes para demostrar la impresionante caída de vuelos.

ADEMÁS: La curva del coronavirus en Centroamérica: Honduras no debe confiarse por pocos casos

Los viajes aéreos, marítimos y terrestres se paralizaron y todos se someten a la medida 'nadie entra, nadie sale'.

En Europa, Flightradar hace una comparación de vuelos del 26 de febrero y el 25 de marzo de este años. 'Espacio aéreo sobre el sudeste de Europa hoy a las 08:45 hora UTC. 26 de febrero vs 25 de marzo'.

La página de monitoreo también hizo la comparación del espacio aéreo en La India y Emiratos Árabes (del 24 de marzo) y lo comparó con el mes pasado. 'Con los vuelos de pasajeros en la India y los Emiratos Árabes ahora suspendidos, el espacio aéreo se ve muy diferente al mes pasado. 700 vuelos menos en la imagen de hoy', explica en la imagen publicada por la página dedicada al caso.


En otra publicación, Flightradar reveló que el lunes registró 95,227 vuelos, 'el número más bajo de vuelos desde el 25 de diciembre de 2016'.

'Es también la primera vez desde entonces que registramos menos de 100,000 vuelos en un día', agregó.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 20,599 muertos en el mundo.

DE INTERÉS: Los hospitales disponibles para la atención del Covid-19 en Honduras