Mundo

Balance diario de muertos por Covid-19 vuelve a subir en Italia  

Este informe señal un alza del 8% en los casos (cerca de 70,000 en total), como el lunes, es decir una de las más bajas desde la llegada de la pandemia a Italia
24.03.2020

ROMA, ITALIA.- El número de muertos por el coronavirus volvió a subir este martes en Italia, con 743 decesos, tras dos días de baja, pero el contagio parece confirmar su desaceleración, según el balance de la protección civil.

Este informe señal un alza del 8% en los casos (cerca de 70,000 en total), como el lunes, es decir una de las más bajas desde la llegada de la pandemia a Italia.

Italia, es el país del mundo más golpeado por el nuevo coronavirus, aumentó en 64% la cantidad de camas disponibles en los servicios de cuidados intensivos, anunció un alto responsable gubernamental, que llamó a lograr la autosuficiencia en la producción de mascarillas.

LEA: EEUU registra 600 muertes y cerca de 50,000 casos por coronavirus

'Las camas en cuidados intensivos en toda Italia pasaron de 5,343 a 8,370, o sea un alza de 64%', declaró el alto comisionado para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri.

'Necesitamos más material, más camas, más personal: debemos lanzar una revolución de nuestro sistema sanitario', dijo el funcionario.

La epidemia de Covid-19 ya provocó en Italia la muerte de más de 6,000 personas.