Mundo

Matan a soldado tailandés que asesinó a 21 personas en dos ataques   

El militar fue identificado como Jakraphanth Thomma, un suboficial que abrió fuego en una base militar antes de desplazarse al centro comercial

08.02.2020

NAKHON RATCHASIMA, TAILANDIA.- El soldado tailandés que mató al menos a 21 personas y se atrincheró en un centro comercial durante la noche fue 'abatido' este sábado por la noche, informó la policía tailandesa.

El atacante fue abatido 'hace 30 minutos' (02H00 GMT), declaró a la AFP el jefe de la división policial de supresión del crimen, Jirabhob Bhuridej. El ministro de Salud y el jefe de la policía confirmaron la información.

El militar fue identificado como Jakraphanth Thomma, un suboficial que abrió fuego en una base militar antes de desplazarse al centro comercial al tiempo que publicaba videos de él en las redes sociales.

VEA TAMBIÉN: Evacúan a personas atrapadas en centro comercial de Tailandia tras matanza

Otras 31 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, según dijo el vice primer ministro Anutin Charnvirakul.

Anteriormente, fotos y videos difundidos en las redes sociales mostraron escenas de pánico, a personas huyendo y lo que parecían ráfagas de armas automáticas.

Durante la noche, decenas de clientes aterrorizados fueron evacuados del centro. La policía afirma haber 'tomado el control' de la planta baja.

Tags: