Mundo

Cuarentena obligatoria para estadounidenses evacuados de Wuhan por coronavirus

El avión con los evacuados llegó el miércoles a una base militar en Riverside, California, y desde entonces Estados Unidos aumentó la alerta para sus ciudadanos, recomendando no viajar a China por el riesgo del brote

31.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades estadounidenses decretaron una cuarentena obligatoria de dos semanas para los 195 estadounidenses que fueron repatriados de la localidad China de Wuhan por el brote del nuevo coronavirus que ha dejado más de 200 muertos.

La directora de la unidad de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, dijo en una conferencia telefónica que el aislamiento durará 14 días desde que el avión despegó de China.

VEA: Los países con casos confirmados del nuevo coronavirus

El avión con los evacuados llegó el miércoles a una base militar en Riverside, California, y desde entonces Estados Unidos aumentó la alerta para sus ciudadanos, recomendando no viajar a China por el riesgo del brote.

Los estudios sobre el periodo de incubación del nuevo coronavirus detectado en diciembre en Wuhan varían, y de acuerdo con una investigación publicada esta semana dura en promedio 5,2 días, pero tiene variaciones en función de cada paciente.

'Esta orden legal forma parte de una agresiva respuesta de salud pública que tiene como objetivo prevenir al máximo el contagio a la comunidad de este nuevo virus en Estados Unidos', agregó.

ADEMÁS: Cronología de la expansión del nuevo coronavirus descubierto en China

Cuando el avión tocó tierra las autoridades informaron que les pidieron a los pasajeros que se aislaran de forma voluntaria durante tres días.

El grupo envió muestras de sangre a los cuarteles de la CDC en Atlanta y estos resultados todavía no están listos, pero Messonnier advirtió que incluso una prueba negativa no implica que una persona esté fuera de peligro.

Esta es la primera vez en 50 años que las autoridades sanitarias estadounidenses dan la orden de una cuarentena dijo Messonnier. La última medida de este tipo había sido tomada en la década de 1960 contra la viruela.


TAMBIÉN: Cada mes llegan a Honduras unos 600 ciudadanos provenientes de Asia

Tags: