Mundo

El Salvador suspende ingreso de personas procedentes de China por coronavirus

El mandatario aseguró que ante la situación por el coronavirus a nivel internacional, el país mantiene desde esta semana un estado de emergencia preventiva

31.01.2020

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que se decidió suspender el ingreso al territorio de personas procedentes de China ante la declaración de emergencia internacional por el brote del nuevo coronavirus.

'Hemos suspendido la entrada al país de pasajeros procedentes de China. Esperamos que esta sea una medida temporal', aseguró el presidente en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que ante la situación por el coronavirus a nivel internacional, el país mantiene desde esta semana un estado de emergencia preventiva.

VEA: Los países con casos confirmados del nuevo coronavirus

Las autoridades sanitarias redoblaron la vigilancia en las fronteras terrestres y en los aeropuertos a fin de intentar detectar mediante cámaras de visión térmica a personas que presenten síntomas como fiebre.

Bukele aseguró que por el momento no se registran casos sospechosos ni confirmados de personas que padezcan el nuevo coronavirus que deja, por el momento, 213 personas muertas y casi 10,000 casos confirmados en China.

'Tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos', indicó que el viceministro de Operaciones del ministerio de Salud, Francisco Alabi, tras asegurar que el gobierno dispone de unos 8,6 millones de dólares para 'atender cualquier contingencia' que pueda ser provocada por el brote de coronavirus.

ADEMÁS: Cronología de la expansión del nuevo coronavirus descubierto en China

El presidente Bukele también aseguró que se está 'atento' al estado de poco más de medio centenar de salvadoreños que se encuentran estudiando becados en universidades de China.

Por el momento, aseguró el gobernante, los salvadoreños en el país asiático 'están bien' y, por hoy, no se contempla su regreso.

TAMBIÉN: Cada mes llegan a Honduras unos 600 ciudadanos provenientes de Asia