Mundo

Cartas de amor que envía Emma Coronel a 'El Chapo' están perdidas

El abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán denunció que el aislamiento del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) raya en lo inhumano

26.11.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Las cartas de amor que envía Emma Coronel a su esposo, 'El Chapo' Guzmán, están desaparecidas, reveló este martes Mariel Colón, miembro del equipo legal del narcotraficante.

El abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán denunció que el aislamiento del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) raya en lo inhumano, pues ni las cartas de amor que dedica a su esposa Emma Coronel y que ella le escribe a él están autorizadas.

La defensa reveló que el capo ha escrito muchas cartas para su la ex reina de belleza, pero estas no llegan. Asimismo, Emma Coronel ha enviado misivas al capo, pero estas se encuentran “perdidas”.

LEA: Un avión provoca el cierre de la Casa Blanca al volar sobre Washington

En una entrevista para la cadena Univisión, la abogada de 'El Chapo' Guzmán denunció que no saben dónde están las cartas que la pareja se escribió ya que ninguna llegó a manos del destinatario.

Colón confirmó que tal vez quien nunca lo pueda volver a ver es Emma Coronel, pues en 30 ocasiones le negaron dicha posibilidad cuando aún estaba en Nueva York, pues en el juicio un testigo la señaló de organizar construcción de un túnel en la prisión de máxima seguridad en México, que llegó hasta la celda del narcotraficante en 2015.

Asimismo, solo sus hijas gemelas han podido entrar a la cárcel de máxima seguridad.