Mundo

Un avión provoca el cierre de la Casa Blanca al volar sobre Washington

El avión que supuestamente violó el espacio aéreo de la capital de Estados Unidos 'en este momento no es considerado como hostil', informó el comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica

26.11.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La Casa Blanca y el Capitolio fueron cerradas y evacuadas la mañana de este martes de manera temporal luego de la detección de una aeronave no autorizada sobrevolando el área.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avión no identificado en el espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a cerrar brevemente la Casa Blanca.

El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica dijo en un comunicado que sus cazas 'están en la zona'.

LEA: Fallece Dilan Cruz, joven manifestante en protestas en Colombia

El avión que supuestamente violó el espacio aéreo de la capital de Estados Unidos 'en este momento no es considerado como hostil', informó le comando.

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Aunque se desconocen mayores detalles de la presencia de la aeronave, las autoridades de Defensa estadounidense han ordenado despegar varios cazas ante la violación del espacio aéreo de Washington DC.

Las autoridades norteamericanas han despejado de personas el jardín norte de la Casa Blanca y ha restringido el tráfico de peatones en la zona, de acuerdo a información del canal NBC News.

LEA: Demandan a policía de Maryland por un aviso al ICE

El cierre de la Casa Blanca y el Capitolio se realizó a eso de las 9:00, pero 20 minutos más tarde se retornó a las labores.

A uniformed Secret Service officer patrols the grounds at the White House in Washington, DC, on November 26, 2019, during an air space violation. (Photo by JIM WATSON / AFP)

Un oficial del servicio secreto uniformado patrulla los terrenos de la Casa Blanca en Washington, durante una violación del espacio aéreo.


The Washington Examiner informó sobre el caso que la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.

Durante el cierre se ordenó al personal de la Casa Blanca y los periodistas que se refugiaran en ese inmueble.