Mundo

Rusia advierte contra acciones que 'impidan el proceso de paz' en Siria

La tensión se ha avivado en el noreste de Siria desde que el domingo la Casa Blanca anunció sorpresivamente la retirada de las tropas estadounidenses de la región

08.10.2019

MOSCÚ, RUSIA.- El Consejo de seguridad nacional ruso advirtió este martes contra acciones que 'impidan el proceso de paz' en Siria, tras una reunión convocada por el presidente Vladimir Putin, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El Consejo señaló que 'en estos momentos todo el mundo debería evitar acciones que impidan el proceso de paz en Siria', explicó el portavoz al término de la reunión.

La tensión se ha avivado en el noreste de Siria desde que el domingo la Casa Blanca anunció sorpresivamente la retirada de las tropas estadounidenses de la región.

VEA: Expresidente Álvaro Uribe se enfrenta a la justicia

Nuevos proyectos

Turquía anunció el martes que está lista para lanzar una nueva operación militar contra la milicia kurda, aliada de Washington, en la región.

Peskov aseguró este martes que Rusia no había sido informada previamente de la decisión de Trump, y declaró que dudaba que esa retirada fuera a concretarse realmente.

Tags: