Mundo

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará a víctimas del volcán en Guatemala

El vicemandatario estadounidense realizará este viaje a finales del mes de junio, esto como muestra de la solidaridad de los Estados Unidos con Guatemala

15.06.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció en las últimas horas que viajará a Guatemala a finales de junio, como muestra de solidaridad con las víctimas del volcán de Fuego, el cual erupcionó a inicios de mes dejando afectados a tres municipios en este país de Centroamérica, así lo detalló La Prensa Libre.com

“Vamos a visitar Guatemala a raíz de la terrible erupción volcánica de hace apenas dos semanas. Sé que la gente de ese país está afectada por ese terrible, terrible desastre natural. Les reiteraré el respaldo de sus oraciones, y les diré que el pueblo estadounidense está con ellos”, dijo Pence.

Vea: GUATEMALA: Personas en albergues son afectadas por conjuntivitis e infecciones respiratorias

El vicemandatario de la Casa Blanca en los Estados Unidos, también reiteró el compromiso de su país de ayudar a la víctimas de la erupción del volcán de Fuego, en su cuenta oficial de Twitter .




El próximo viaje del funcionario estadounidense a Latinoamérica, fue anunciado en un desayuno de oración en capital de Estados Unidos, en el anuncio, Mike Pence, resaltó que este será su tercer viaje por la región en menos de un año, además que en su agenda tiene previsto visitar Brasil, Ecuador y Guatemala.

Cabe mencionar que Pence, comentó que su nación estaba enviando ayuda a Guatemala:'estamos enviando ayuda de emergencia para atender las necesidades de alimentos, agua y saneamiento para los afectados'.

'También ayudamos a transportar a las víctimas de quemaduras para recibir tratamiento. Les prometo: continuaremos apoyando al pueblo de Guatemala mientras se recuperan y reconstruyen, porque eso es lo que hacen los buenos vecinos” afirmó Pence.

El viaje del vicepresidente de los Estados Unidos fue ratificado por la Cancillería estadounidense, la cual explicó que el anuncio de la visita de Pence no se ha hecho por la vía diplomática, luego de que el Gobierno lo anunciara en Twitter.


Tags: