Mundo

Diez pandilleros se fugan de un calabozo de policía en El Salvador

Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 suman unos 70.000 miembros en El Salvador, según las estadísticas de las autoridades

FOTOGALERÍA
02.01.2017

San Salvador, El Salvador
Diez miembros de una violenta pandilla que opera en El Salvador se fugaron el lunes de un celda de la policía en la ciudad nororiental de San Francisco Gotera, informó una fuente oficial.

'Los fugados hasta el momento se nos confirma son un total de diez, de dos diferentes estructuras de la MS (Mara Salvatrucha)', confirmó el director de la policía, Howard Cotto.

Los mareros se fugaron la madrugada del lunes luego de cortar los barrotes de la celda y abrir un boquete en una de las paredes del calabozo, que era custodiado por dos agentes.

Cotto dijo que los dos policías fueron detenidos debido a que 'por sanidad queremos establecer si hay negligencia o hay intencionalidad de haber facilitado la fuga'.

Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 suman unos 70.000 miembros en El Salvador, y según las autoridades son las responsables de buena parte de los homicidios que se cometen en el país.