Mundo

Video muestra los movimientos del arquitecto que violó y mató a niña colombiana

Las grabaciones registran cada uno de los pasos de Rafael Uribe el día que raptó a la menor de siete años Yuliana

FOTOGALERÍA
19.12.2016

Bogotá, Colombia
Colombia sigue estremecida por el caso de Yuliana Samboní, una niña de siete años que fue secuestrada, abusada y que perdió la vida a manos del prestigioso arquitecto Rafael Uribe.

Este lunes el medio RCN de Colombia saca a luz los videos que captan los movimientos del profesional de la construcción el día que cometió el abominable crimen contra la menor.

Las grabaciones captan cuando Uribe salió del edificio Equus 64, donde reside, a las 9:20 de la mañana. Fue en dirección al barrio Bosque Boquerón, donde secuestró a Yuliana.

Tal parece que, al regreso y con la menor en su poder, realiza una labor de reconocimiento en los alrededores del inmueble donde vive, lo que probaría que era consciente de cada uno de sus pasos, según el material que difunde en exclusiva RCN de Colombia.

A las 9:41 de la mañana la camioneta ingresa al mencionado edificio. En la grabación aparece la menor en el automóvil, pero el medio decidió difuminar su imagen por 'respeto a la memoria y la dignidad de su familia'.

Levanta sospecha que solo estuvo tres minutos en el parqueo. Uribe salió y diez minutos después intenta ingresar de nuevo al edificio, pero por un sótano. No pudo y se nota que sus movimientos en el carro son irregulares.

El arquitecto se alejó y supuestamente fue en dirección a otro edificio cercano donde su familia también tiene otro apartamento, el Equus 66, donde cometió finalmente el macabro crimen. Esta parte no es captada por las cámaras.

De lo que sí hay registro visual es que el acusado regresó al edificio Equus 64, pero esta vez caminando. Estuvo 11 minutos dentro y salió con ropa distinta y con normalidad parecía chatear.

Para los investigadores esta evidencia es significativa porque probarían lo consciente que era Uribe del crimen y refutarían que estar bajo los efectos de las drogas lo motivó a atacar a la niña.

Le puede interesar: Polémica carta de exnovia del presunto violador de niña