Mundial Qatar 2022

Países Bajos avanza a octavos de final con fácil triunfo 2-0 sobre Qatar

Cody Gakpo y Frenkie De Jong le dieron el triunfo a una Naranja Mecánica que no pasó mayores apuros ante un débil anfitrión que tuvo una penosa participación en el torneo
29.11.2022

DOHA, QATAR.- Países Bajos avanzó a los octavos de final del Mundial 2022 tras vencer con facilidad 2-0 a Qatar en el estadio Al Bayt.

Con goles de Cody Gakpo y Frenkie De Jong, la Naranja Mecánica se aseguró el liderato del grupo A con 7 puntos y ya espera por conocer a sus rivales de la siguiente ronda.

DE INTERÉS: Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí

Por su parte, los qataríes se despiden de su Copa del Mundo al registrar una penosa actuación en donde no sumaron ningún punto en tres partidos disputados.

Los neerlandeses irán acompañados por Senegal a la siguiente fase, ya que a la misma hora, pero en el Estadio Internacional Khalifa, derrotó 2-1 a Ecuador.

Fácil triunfo

Desde el inicio del partido el cuadro que dirige Louis Van Gaal impuso condiciones manteniendo una amplia posesión de la pelota que impidió que pasara por apuros y que le permitía generar llegadas de peligro.

Los neerlandeses intentaron vulnerar la portería de Barsham con buenas asociaciones ofensivas, siendo Memphis Depay el que se mostraba más incisivo, pero teniendo muy poca claridad.

La llave del triunfo la tenía Cody Gakpo, la sensación del Mundial, quien tras un buen pase de Klassen se colocó en el área y soltó un remate colocado para poner el 1-0 a los 26 minutos.

Ya desde el gol de Gakpo todo fue un monólogo de Países Bajos al adueñarse de la pelota e impedir cualquier intento qatarí.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Países Bajos vs Qatar en vivo

El propio Gakpo lo volvería a intentar con un remate de volea que se marchó muy por encima del arco de Barsham.

La sentencia llegó al inicio del segundo tiempo por medio de Frenkie De Jong, quien aprovechó el rebote que dejó Barsham tras el remate de Depay y puso el 2-0 al al minuto 49.

Ya desde el tanto del mediocampista, Países Bajos se dedicó a manejar el marcador conseguido y a la vez generar algunos intentos para ampliar la ventaja.

El anfitrión apenas respondería con tibias llegadas que supo intervenir muy bien el arquero Noppert.

Los neerlandeses se quedaron con las ganas de celebrar el tercero a los 91 minutos tras un potente remate al poste de Steven Berghius que se quedó con las ganas de besar la red.

Finalmente el marcador no se movió más y Países Bajos logró conseguir un fácil triunfo 2-0 ante un Qatar que se despidió de forma penosa del torneo.