Mundial Qatar 2022

Diego Alonso tras caer ante Portugal: “Vamos a darlo todo en el próximo partido”

El DT de la selección uruguaya lamentó la derrota sufrida este lunes y motivó a sus jugadores a pasar la página y pensar ya en el partido ante Ghana del próximo viernes
28.11.2022

DOHA, QATAR.- El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, quiso mostrarse optimista tras perder 2-0 con Portugal este lunes en el Mundial de Qatar 2022, donde se le ha complicado mucho el camino a octavos, afirmando que “vamos a darlo todo” en el próximo partido.

“El equipo hizo un gran esfuerzo”, dijo Alonso tras el partido, convencido de que “hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más, intentando seguir generando”.

LEA TAMBIÉN: Portugal avanza a octavos de final tras vencer 2-0 a Uruguay con doblete de Fernandes

“A partir de mañana (hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana), sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar”, dijo.

Colista del grupo H con un punto, Uruguay necesita una victoria para poder tener opciones de pasar.

“Hay que esperar, esto no termina hasta que termina, así que el próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder ganar y clasificar”, concluyó.

“No jugamos bien, pero intentamos ir para adelante”, afirmó.

“Lo que vamos a buscar es la victoria, sin dudas” aseguró el entrenador de 47 años que se mostró convencido de que el choque ante los africanos será “duro, pero nosotros vamos a ir con todo para poder ganar y poder clasificar”.

Descartó que el partido de este viernes tenga similitudes con el recordado Uruguay-Ghana de cuartos de final de Sudáfrica-2010.

“Es una historia distinta, para los dos. Acá los dos iremos a buscar la clasificación, el del viernes será definitorio pero es una historia muy distinta a lo que pasó 12 años atrás”.

DE INTERÉS: Gran actuación de Fernandes y la frustración de Suárez: Las imágenes del triunfo de Portugal sobre Uruguay

En aquella ocasión, en un partido cargado de dramatismo y emoción, Uruguay venció por penales a Ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.

Ghana pudo ganar el partido en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía pero Luis Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

El Pistolero fue expulsado por esa acción y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño y la serie fue a la tanda desde los doce pasos, donde el Loco Abreu remató el penal decisivo picándola a lo Panenka para locura de los uruguayos y desazón de toda África.

Al ser consultado sobre que debe mejorar su oncena, señaló que le “falta soltarnos más”.

“El equipo tiene que soltarse y animarse más a jugar, como lo hicimos hoy en el segundo tiempo”, cuando Uruguay tras encontrarse en desventaja desde los 54 minutos por momentos arrinconó a Portugal.