Mundial Qatar 2022

Portugal avanza a octavos de final tras vencer 2-0 a Uruguay con doblete de Fernandes

El 8 de la selección lusa tuvo una noche inspirada para darle un valioso triunfo a su equipo que ya está en la siguiente ronda. La Celeste quedó al borde de la eliminación
28.11.2022

DOHA, QATAR.- Portugal aseguró su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2-0 a Uruguay en un trabajado partido disputado en el estadio Icónico de Lusail.

Un doblete de Bruno Fernandes fue la vía con la que el conjunto portugués logré solventar el complicado partido y asegurar su clasificación a la siguiente ronda ante una Celeste que ve complicadas sus chances.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Portugal vs Uruguay en vivo

Con este resultado, Portugal lidera la clasificación del grupo H con 6 puntos, seguido por Ghana (3 puntos), Corea del Sur y Uruguay (1 punto ambas escuadras).

Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Ya con el boleto a los octavos de final, Portugal se medirá a Corea del Sur en la última fecha, mientras que Uruguay se jugará su clasificación ante Ghana.

Las acciones

El partido comenzó muy trabado para ambas selecciones, con muy pocas opciones de gol en la portería pero con un Portugal que mantuvo el dominio del balón, aunque los charrúas se mostraron más peligrosos a la hora de llegar a rematar cerca de portería.

El primer gran aviso fue a los 32 minutos, luego de una gran jugada de Rodrigo Bentancur, quien eludió a tres defensas y quedó frente a portería para definir, pero un extraordinario achique de Diogo Costa evitó el gol uruguayo.

La Celeste parecía llevar más peligro a la hora de atacar, pero los lusos respondieron por medio de Cristiano Ronaldo quien controló el balón en el área pero no pudo encontrar el gol ante la intervención de Sergio Rochet.

Bruno Fernandes, héroe portugués

Sería hasta el segundo tiempo que las emociones llegarían al Icónico de Lusail, siendo el gran protagonista Bruno Fernandes.

El número 8 de Portugal buscó a Cristiano Ronaldo para que rematara de cabeza y con una gran asistencia logró poner el asunto 1-0 a los 53 minutos.

DE INTERÉS: Qatar 2022: Ghana vence a Corea del Sur con doblete de Kudus

Parecía que el tanto era de Cristiano, ya que logró anticipar al portero, pero luego la FIFA convalidó el gol en favor de Fernandes.

El tanto del mediocampista despertó a un Uruguay que había tomado una postura conservadora, pasando ahora a llevar peligro sobre la portería de Costa.

Los ingresos de Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri, le dieron mayor movilidad en ataque a una selección uruguaya que no había tenido claridad.

Posteriormente, las entradas de Luis Suárez y Maximiliano Gómez le dieron mayor pegada a un ataque celeste que había estado inoperante con Darwin Núñez y Edinson Cavami.

Todo pudo cambiar a los 74 minutos, cuando tras un pase de Pellistri, Gómez sonó el vertical con un remate de media distancia que pudo significar el empate uruguayo.

Pero eso no fue todo, y en un aluvión Uruguay se quedó cerca de festejar con las llegadas de Luis Suárez y De Arrascaeta.

A pesar de estar muy cerca de empatar, Fernando Santos supo mover muy bien el banco de suplentes y a pesar de sacar a su gran figura, Cristiano Ronaldo, las entradas de Palhinha, Goncalo Ramos y Matheus le permitieron tener mayor control.

La sentencia portuguesa llegó a los 90 minutos, cuando Bruno Fernandes tiró un caño a José María Giménez quien cometió una mano que fue revisada por el VAR y a la postre sancionada penal.

Al 8 portugués no le tembló el pulso y con gran calidad engañó a Rochet para poner el 2-0 en el marcador.

El propio Fernandes dispuso de dos ocasiones más para subir los números en el marcador, incluyendo un remate al poste, pero finalmente el triunfo de Portugal fue de 2-0 sobre Uruguay.

ADEMÁS: Para morir de risa: los mejores memes del Brasil vs Suiza