Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Serbia y Camerún empatan en un trepidante encuentro

Inesperadamente, Serbia y Camerún protagonizaron uno de los mejores partidos del Mundial
28.11.2022

Al WAKRAH, QATAR.- Una espectacular lluvia de goles se vivió en el duelo por el grupo G entre Serbia y Camerún. Ambas selecciones necesitaban la victoria para acercarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Tanto los balcánicos como los leones indomables perdieron sus respectivos partidos en la primera fecha. Por ello, necesitaban imperiosamente la victoria al verse las caras en este encuentro.

Rápidamente, al minuto 10, Aleksander Mitrovic avisó en la portería africana. El delantero recortó a un defensa e intentó colocar el balón pero su disparo dio en el palo.

Sin embargo, de manera sorpresiva, fue el conjunto camerunés el que se puso en ventaja en el juego. Jean-Charles Castalletto llegó al segundo palo luego de un cabezazo para adelantar a su selección al minuto 28.

TAMBIÉN: Andre Onana es excluido del Camerún vs Serbia por indisciplina

Pero cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con triunfo parcial de Camerún, Serbia le dio vuelta al marcador de manera espectacular. Al 46, Strahinja Pavlovic se elevó por los cielos para marcar el empate de cabeza. Instantes después, un zurdazo de Sergej Milinkovic Savic puso la ventaja para los balcánicos.

Luego del descanso, al 53, una preciosa jugada colectiva serbia terminó en gol de Mitrovic que significó el 3-1. Ante esto, el entrenador de los leones indomables envió a Vincent Aboubakar a la cancha.

Al minuto 63, el propio Aboubakar, con una vaselina magistral, puso el 3-2 que acercó a Camerún en el marcador. Seguidamente, al 65, el goleador, Eric Maxim Choupo-Moting, mandó la pelota al fondo de la red para establecer la paridad en el juego.

+ Luis Suárez cuenta la fórmula para ganar a Japón y manda enérgica advertencia a Alemania

Finalmente, el encuentro terminó empatado 3-3, un resultado que complica las aspiraciones de ambos de clasificar a octavos de final. Tanto Serbia como Camerún apenas suman un punto en la competencia.

Tags: