Hondureños en el Mundo

Rescatan a 41 migrantes hondureños que habían sido secuestrados en México

Los migrantes fueron hallados al interior de una vivienda, en el municipio de Reynosa

21.07.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Más de 50 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos en una vivienda fueron rescatados en las últimas horas por autoridades policiales del estado de Tamaulipas, al norte de México.

De los 55 indocumentados, 41 eran de origen hondureño, 9 salvadoreños y cinco guatemaltecos y en el grupo habían hombres, mujeres y niños de diversas edades, según el reporte del Ministerio Público.

VEA: Hondureños protestan este lunes en Washington por un nuevo TPS

La operación estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes llegaron hasta la colonia Américo Villarreal en Reynosa y entregaron los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificarán su estatus legal y decidirán si procede retornarlos a sus países de origen.

El rescate se produjo una semana después de que policías estatales de Tamaulipas rescataran a 110 migrantes, de los cuales 56 eran menores de edad. El suceso se registró en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la fronteriza con Estados Unidos.

ADEMÁS: Capturan a hondureño por robar una patrulla policial en México

Según los registros, la migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes -en su mayoría centroamericanos- comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos y aunque con la administración de Donald Trump habían mostrado una disminución significativa, se cree que con la llegada al poder del presidente Joe Biden se ha intensificado el flujo migratorio.