Hondureños en el Mundo

Hondureños marchan para exigir su residencia permanente en EE UU

En Estados Unidos residen un poco más de 45,000 hondureños beneficiarios del TPS

11.06.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Familias completas de inmigrantes se apostaron el jueves en las cercanías del Capitolio, en Washington, para pedirle al Congreso de los Estados Unidos la residencia permanente en ese país por medio de la llamada conciliación presupuestaria.

“Nosotros somos familias, queremos estar unidos, no queremos separación de familias, queremos un estatus legal en este país, un estatus permanente, que nos permita seguir adelante con nuestras familias, no queremos estar en esta incertidumbre”, suplicó una inmigrante latina en un claro llamado a los congresistas.

LEA: 'Salí de mi país por la violencia y no hay oportunidades de trabajo': migrante hondureño intenta llegar a EEUU

La mujer exteriorizó: “Le digo a los senadores de este país: que hagan justicia con los tepesianos, que nos incluyan en el paquete de reconciliación, en el presupuesto de esta nación; así como ustedes tienen sus familias y están unidos con sus familias, nosotros también”.

Las manifestaciones públicas por parte de miles de personas amparadas en el Estatus de Protección Temporal (TPS) se dieron en varios estados de los Estados Unidos, luego de conocer la determinación de la Corte Suprema de Justicia de denegar la residencia permanente a una pareja de tepesianos de origen salvadoreño.

En Estados Unidos residen un poco más de 45,000 hondureños beneficiarios del TPS.

ES DE INTERÉS: '¡Esa es mi hija!': migrante hondureña logra reunirse con su hija al verla por TV en la fronter

Tags:
TPS
|