Hondureños en el Mundo

Norma Torres a caravana migrante: Entiendo la agonía y desesperación

Miles de migrantes partieron de Honduras la madrugada del viernes rumbo a Estados Unidos con la esperanza de recibir ayuda del gobierno de Biden

16.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La congresista estadounidense Norma Torres envió un mensaje a través de sus redes sociales a los miembros de la masiva caravana migrante que intenta llegar a los Estados Unidos con la esperanza de recibir el apoyo del presidente electo Joe Biden.

A través de Twitter, la funcionaria de origen guatemalteco aseguró que entiende la agonía y la desesperación que están viviendo los hondureños que decidieron exponer sus vidas en la larga y dura travesía hacia el norte en busca del 'sueño americano'.

Por lo tanto, aseguró que está dispuesta a trabajar con el istmo centroamericano para mantenerlos a salvo y crear oportunidades.

Vea aquí: Dolorosos e impactantes videos de la caravana de hondureños migrantes

'Para todos que están haciendo el peligroso viaje a EE UU no arriesguen su vida por covid o las pandillas en México. Estoy comprometida a trabajar con ustedes en Honduras, Guatemala y ElSalvador para mantenerlos a salvo y crear oportunidades en sus países. #MigracionIrregular', dijo en un primer mensaje.

Seguidamente agregó: 'Entiendo la agonía y desesperación que muchos sienten. Nosotros también estamos defendiendo nuestra democracia y constitución que a sido pisoteada por un dictador. ¡Nuestro poder está en nuestro voto!'.



Hace unos días, durante una entrevista a Los Ángeles Times, Torres aseguró que no se puede seguir enviando dinero a países como Honduras sin asegurar que los fondos sean asignados para producir resultados.

'Estoy intentando promover un nuevo programa no solo para reconstruir infraestructura -dañada por las tormentas Eta y Iota-, sino para implicar a los hondureños de las zonas más afectadas y desarrollar programas de empleo'.

Mire aquí: Niños, discapacitados y ancianos, los otros integrantes de la caravana migrante

Aseguró que de no saber a dónde van los fondos, seguirán viéndose masivos éxodos moviéndose hacia el norte. 'Estados Unidos no esta preparado para lidiar con miles de personas en su frontera sur'.