Hondureños en el Mundo

Honduras inaugura consulado en Boston, Estados Unidos

Este nuevo consulado hondureño se convierte en el número 13 inagurado en Estados Unidos

04.09.2019

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.-Un nuevo consulado de Honduras en Estados Unidos fue inaugurado este miércoles. La nueva sede consular estará bajo la dirección de la cónsul Alejandra Zelaya, recientemente nombrada. El consulado funcionará en la comunidad de Nueva Inglaterra en Boston, Estados Unidos.

Las autoridades detallaron que esta nueva oficina consular beneficiará a más de 46 mil hondureños.

Entre las funciones del consulado destacan la matricula consular, emisión de pasaportes, extensión de una gama de documentos legales, y trámites que requieran auxilio de las autoridades hondureñas.

Una importante comitiva de miembros de la cancillería hondureña viajó para el evento.

Una importante comitiva de miembros de la cancillería hondureña viajaron para la inauguración.

ADEMÁS: Detienen a 10 migrantes hondureños en hotel de Huajuapan de León


El nuevo consulado de Honduras en Boston también atenderá visitas a centros de detención, centros de menores, reunificación familiar, repatriaciones, emisión de salvoconductos, asistencia legal y velará por el respeto de los derechos humanos.

Opiniones

El canciller Lisandro Rosales manifestó que el nuevo consulado obedece a la política del presidente Juan Orlando Hernández, para brindar apoyo y protección a todos los hondureños que residen en Nueva Inglaterra y tenían que viajar hasta Nueva York para realizar sus trámites.

Además, la cónsul Alejandra Zelaya dijo que la oficina trabajará de la mano con la comunidad para atenderle en sus necesidades y también habló de estrechar lazos de cooperación entre Nueva Inglaterra y Honduras, en áreas empresariales, educativas, sociales, culturales, entre otras.

VEA: Hondureños en Florida, llama a estos números por emergencia de Dorian

En representación de la comunidad asistieron líderes y miembros de todas las agrupaciones hondureñas, quienes agradecieron y mostraron su satisfacción y expectativa ante la apertura del nuevo consulado general.

De igual forma, las autoridades detallaron que todos aquellos solicitantes de servicios consulares, deberán programar su cita ingresando al enlace: http://www.citaconsular.com.
.

Tags:
|