Hondureños en el Mundo

Secuestran a familia hondureña en México y piden rescate por WhatsApp

Los compatriotas salieron de Honduras el 8 de julio y fueron secuestrados el pasado viernes 19 de julio. Los malhechores amenazaron con cortarles los dedos y vender a los niños si no daban el rescate

24.07.2019

VERACRUZ, MÉXICO.- Una familia hondureña fue secuestrada y los presuntos responsables se comunicaron por WhatsApp con sus parientes para pedir el rescate.

Según familiares, Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Junio Madian Vela Ruiz, Giselle y Deyvid Yair Ruiz Ártica, cruzaban la ciudad de Coatzacoalcol, Veracruz, México, cuando fueron secuestrados el pasado viernes 19 de julio de 2019.

Elena Contreras, madre Junio Madian, dijo que se enteró del secuestro vía WhatsApp, cuando recibió una llamada y posteriormente una fotografía de su hijo arrodillado y con las manos en el cuello, con varios mensajes que decían: 'aquí está tu familiar. Te habla uno bien y te quieres pasar de v.... insultando. Te recuerdo que tus familiares están aquí, siguele jugando y los que la van a pagar son ellos', le escribieron.

VEA TAMBIÉN: EEUU: Hondureño desaparecido hace diez años es hallado detrás de un refrigerador

Los malhechores incluso amenazaron con arrancar los dedos de las manos de los secuestrados, entre ellos tres menores de edad.

Los criminales no mencionaron que pertenecían a alguna banda delictiva, pero sí aseguraron que venderían a los niños si no pagaban el rescate.

Foto: El Heraldo

Estos fueron algunos de los mensajes que le enviaron a la hondureña.


Elena Contreras mencionó que les están pidiendo 15 mil dólares, equivalente a más de 369,000 lempiras. Además, pidió ayuda para recolectar el dinero.

La familia hondureña migró de San Pedro Sula el pasado 8 de julio de 2019.

Tags: