Hondureños en el Mundo

'Lady Frijoles' se declara culpable en corte de Dallas y solicita que la regresen a Honduras

Como parte del acuerdo con la fiscalía, la hondureña deberá pagar una multa de 1,000 dólares y someterse a una evaluación psicológica

08.07.2019

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.-La hondureña Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como ‘Lady Frijoles’, se declaró culpable de agredir con un cuchillo a una mujer, confirmó su abogado James Jamison. La declaración evitará un juicio que posiblemente la condenaría a 20 años en prisión.

Como parte del acuerdo con la fiscalía, 'Lady Frijoles' deberá pagar una multa de 1,000 dólares (equivalente a 24.483,67 lempiras). Además, acordó someterse a una evaluación psicológica y no tener ningún contacto con la víctima.

Telemundo Dallas explica que la hondureña solicitó, entre lágrimas, procesar su deportación a su país natal para regresar con sus hijas. Ahora la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tiene 48 horas para detenerla.

VEA: Víctima de 'Lady Frijoles' explica por qué la denunció

Acusación
La acusación oficial detalla que 'Lady Frijoles' habría causado lesiones corporales intencional y temerariamente contra Alba Escobar Andrade.

El documento detalla que 'Lady Frijoles' atacó con un cuchillo a otra mujer (de quien se dijo ser su tía) mientras su hermana Mirna Zelaya Gómez le pegó con parte del marco de una cama en hechos acontecidos en la vivienda que las tres compartían.

Las dos hermanas fueron arrestadas por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo. Ambas fueron acusadas de asalto agravado con un arma mortal.