Hondureños en el Mundo

Víctima de 'Lady Frijoles' explica por qué denunció a la hondureña

Uno de los vecinos de la señora, explicó que en la vivienda vivían al menos ocho personas, entre ellas 'Lady Frijoles' y su hermana Mirna Zelaya

04.04.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Alba Escobar, la mujer que denunció a la migrante hondureña Miriam Zelaya, conocida popularmente como 'Lady Frijoles', y a su hermana, reveló detalles sobre el incidente con la catracha.

De acuerdo con Escobar, quien dialogó sobre el hecho con el noticiero Al Rojo Vivo de la televisora estadounidense Telemundo, explicó que ella recibió a las hondureñas desde que ingresaron a Estados Unidos.

Uno de los vecinos de la señora, explicó que en la vivienda vivían al menos ocho personas, entre ellas ' Lady Frijoles' y su hermana Mirna Zelaya.

Lea también: ¿Por qué Estados Unidos podría deportar a 'Lady frijoles'?

Según la entrevistada, echó de su apartamento a las hermanas 'porque ellas hicieron que perdiera su trabajo y que en medio de una discusión, ellas la golpearon con el marco de una cama y con el mango de un cuchillo'.

Por miedo, Escobar abandonó su hogar y se fue adonde unos amigos. También dijo que temía represalias por parte de la compatriotas que guardan prisión en EE UU, de acuerdo con el informe.

'Los cargos se oyen como si son cargos serios. Es muy probable que tendrá que ir frente a un juez de migración. Una de las cosas que el juez determinará es si estas persona son un peligro para la comunidad', dijo una abogada respecto al caso de las hondureñas.