Hondureños en el Mundo

Hondureños pueden optar a visas H-2 para trabajar legalmente en Estados Unidos

Estas visas permitirán que los compatriotas tengan un trabajo legal durante un período de tiempo específico

10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños pueden optar a las visas H-2 para trabajar legalmente en Estados Unidos después del lanzamiento de un programa que orienta a los interesados en laborar temporalmente. El programa fue lanzado por la Secretaría de Trabajo y la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

La ceremonia fue presidida por la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, la canciller María Dolores Agüero y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero.

Heide Fulton resaltó que estas visas presentan oportunidades importantes para las empresas de Estados Unidos y los trabajadores hondureños.

Además, agregó: “Nos gustaría que creciera este programa porque valoramos mucho la mano de obra hondureña y su contribución a las economías de ambos países. La única manera de lograr eso es que los trabajadores beneficiados hagan buen uso de sus visas'.

El programa orientará a los potenciales solicitantes de visas H-2 a completar los formularios requeridos para solicitar el documento, el pago de las tarifas requeridas, la programación de citas y especialmente cómo usar sus visas responsablemente para asegurar que estas oportunidades de empleo sigan ofreciéndose en Honduras.

Además: Las consecuencias de mentir cuando se tramita la visa

Servicios gratuitos
Habrá servicios gratuitos de reclutamiento para conectar a trabajadores hondureños con empleadores estadounidenses.

Se espera que este nuevo programa aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadounidenses a contratar a más trabajadores temporales.

Esta visa de trabajo siempre ha existido, pero ahora será la Secretaría de Trabajo la encargada de proveer orientación a los trabajadores que deseen aplicar.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección fpuhonduras@state.gov o comunicarse al Consulado de Tegucigalpa al teléfono (+504) 2238-5114.