Hondureños en el Mundo

Donald Trump advierte que un dron no detendrá la caravana de hondureños, pero un muro sí

El mandatario arremetió nuevamente contra los demócratas y la falta de acuerdo sobre el cierre del gobierno

15.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse este martes al muro fronterizo y afirmó que solo una 'pared' detendrá a la segunda caravana migrante que salió el lunes de San Pedro Sula hacia Estados Unidos.

'Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Dile a Nancy y a Chuck que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro!', dijo el mandatario, señalando directamente a dos senadores demócratas.

Continuó: '¡Deja de jugar a los juegos políticos y termina el Shutdown!'.

Por más de 24 días el gobierno federal de los Estados Unidos ha permanecido paralizado debido a la falta de acuerdo entre Trump y los congresistas, pues el líder norteamericano pide 5,700 millones de dólares para financiar un muro que los demócratas no aprueban.

Foto: El Heraldo

Trump se ha referido en varias ocasiones al muro fronterizo. El lunes el mandatario prometió defender y militarizar la frontera para que los migrantes de la caravana no ingresaran de forma irregular.

Ese miso día por la tarde se conoció que el Pentágono informó que extenderán el despliegue de soldados en la frontera hasta finales de septiembre.

Un funcionario dijo que las labores incluyen instalar 240 kilómetros de alambrada entre puertos oficiales de entrada.

La misión comenzó a finales de octubre de 2018 e inicialmente debía concluir el 15 de diciembre.

El anuncio del Pentágono no especifica cuántas tropas adicionales se requerirán para el nuevo trabajo. Actualmente hay 2,350 soldados en misión en la frontera.