Hondureños en el Mundo

Donald Trump promete militarizar y defender la frontera de los migrantes irregulares

A finales de 2018 Trump advirtió sobre la formación de una nueva caravana que saldría de Honduras este martes 15 de enero

FOTOGALERÍA
14.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la frontera de esa nación será defendida ante la llegada de una nueva caravana migrante.

En una serie de tuits Trump escribió que 'la gente de nuestro país demanda la seguridad fronteriza apropiada ahora'.

'La frontera eventualmente va a ser militarizada y defendida o los Estados Unidos, como lo hemos sabido, va a dejar de existir... Y los estadounidenses no van a ser amables en esa buena noche', dijo el mandatario, mientras acreditaba el tuit a Patrick Buchanan, un escritor y político.

El mandatario también mencionó que en los últimos dos años el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha realizado 266 mil arrestos de extranjeros con antecedentes penales, los que incluyen a 100 mil personas acusadas y condenadas por asaltos, 30 mil por crímenes sexuales y 4,000 por asesinatos violentos.

Foto: El Heraldo



'El retrato de Trump de una crisis fronteriza insostenible está muerto', indicó el líder estadounidense.

El pasado 28 de diciembre Trump reiteró por tercera ocasión que quitaría la ayuda a los países del Triángulo Norte, incluido Honduras, tras enterarse de la formación de una nueva caravana migrante.

' Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos más que tomar nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países que han sacado provecho de los Estados Unidos durante años', advirtió en ese entonces Trump.



En las redes sociales se ha hecho viral una imagen de la formación de una nueva caravana que estaría saliendo este martes 15 de enero de 2019 desde San Pedro Sula, el mismo lugar del que el pasado 13 de octubre de 2018 salió un éxodo de catrachos hacia Estados Unidos.

Desde el pasado 22 de diciembre la falta de acuerdo entre Trump y el Congreso estadounidense provocó un cierre parcial del gobierno federal, que también afecta a los migrantes.

Trump ha mencionado que no piensa ceder hasta conseguir 5,700 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo entre México y el país norteamericano, para detener la migración irregular.