Honduras

Organizan una nueva caravana migrante desde Honduras hacia Estados Unidos

El anuncio ya causó que Donald Trump reaccionara a través de las redes sociales y reiterara que quitaría la ayuda económica

28.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las redes sociales se ha hecho viral un afiche sobre una nueva caravana migrante que estaría saliendo desde Honduras hacia Estados Unidos en enero de 2019.

La imagen convoca a los hondureños para salir el próximo 15 de enero desde la Central Metropolitana de San Pedro Sula.

'Buscamos refugio, en Honduras nos matan', dice el afiche. 'Caravana migrante, enero 15. Hora de salida 5:00 AM', continúa.

La imagen ha sido replicada por varias páginas, donde decenas de personas etiquetan a amigos o familiares.

Foto: El Heraldo



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al anuncio de la nueva caravana migrante y reiteró por tercera ocasión que quitaría la ayuda económica a Honduras, Guatemala y El Salvador.

' Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos más que tomar nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países que han sacado provecho de los Estados Unidos durante años', tuiteó el líder estadounidense.

El pasado 13 de octubre salió la primera caravana migrante con al menos 7,000 personas desde Honduras hasta Estados Unidos.

Los desplazados llegaron a la frontera con México y Estados Unidos un mes después y actualmente algunos esperan realizar su solicitud de asilo.