Tegucigalpa

Los Toneles: golosinas tradicionales en la capital de Honduras

Los pastelitos de perro son la especialidad de la casa, pero hay mucho más para disfrutar.

FOTOGALERÍA
22.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Con sus 43 años de satisfacer el paladar de los capitalinos, las golosinas de Los Toneles se han convertido en toda un tradición en la capital de Honduras.

Los 'pastelitos de perro' son la especialidad de la casa y su sabor exquisito la han llevado a tener fama internacional, ya que el negocio es visitado por extranjeros que gustan disfrutar de las comidas tradicionales hondureñas.

También se puede degustar el plátano maduro frito con frijoles licuados y queso rallado, los taquitos fritos, las tajadas de guineo verde y la yuca cosida, todos acompañados de la rica ensalada de repollo con zanahoria y chismol, sin faltar el encurtido de cebolla y chile jalapeño.

El nombre de Los Toneles se debe a que en sus inicios los fogones que se utilizaban en el negocio eran eran hechos de toneles o barriles de metal, que se ubicaban en el corredor de una casa.

Hoy el negocio de comidas se encuentra ubicada en el barrio Guadalupe, en la avenida Tiburcio Carías.

'Mi madre inició el negocio hace 43 años y nosotras hemos continuado con esta herencia que ya es toda una tradición, la higiene y la calidad de nuestro producto ha hecho que las golosinas sean las preferidas de los capitalinos y en especial los habitantes del barrio”, relató doña Digna Palma, quien junto a su sobrina Ana Fiallos atiende a los clientes con amabilidad.

Degustar esta ricas golosinas nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra gente laboriosa y las tradiciones culinarias de Honduras.