Ni el pertinaz frío que azota los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y Villa de San Francisco impidió que los habitantes de esta región se volcaran a las urnas a participar de esta histórica fiesta democrática.
La mayoría de los pobladores madrugaron para encabezar las filas de ingreso a los respectivos centros de votación y cumplir con el deber ciudadano de ejercer el sufragio.
Masiva afluencia de votantes
La cita electoral en este corredor turístico inició en la escuela José Cecilio del Valle, ubicada en la pintoresca comunidad de Santa Lucía, donde aun con la llegada tardía de los miembros del Tribunal Supremo Electoral la faena comenzó con la puntualidad acordada.
Y es que desde muy temprano se observó una cantidad inusitada de vehículos tapizados con afiches y banderas de los diferentes partidos políticos que acordonaban la zona para trasladar a jóvenes y adultos votantes provenientes de las aldeas cercanas.
La jornada continuó en la escuela Policarpo Paz García, donde alrededor de las 8:15 de la mañana -debido a un error de empaque del material electoral- se registró una urna de fórmula presidencial de un partido que no correspondía al asignado.
Respecto a este incidente, custodios electorales determinaron forrar con afiches de su corriente la caja de votos, asegurando que al momento de su entrega no generaría ningún problema.
En el mismo sector, específicamente en el centro educativo Francisco Herrera, en Cantarranas, las ventas callejeras se pusieron a la orden del día ya que la fiesta electoral ayudó a que muchos pobladores aumentaran sus ingresos.
Nuestro recorrido terminó con el encuentro democrático en la Villa de San Francisco, donde pese a las disposiciones del TSE, en las afueras de los centro de votación, algunos activistas políticos se las ingeniaron para abordar a varios votantes e intentaron convencerlos de votar por su candidato.